create account

La cueva de los goblins: descubrimiento | Relato corto | by pavonj

View this thread on: hive.blogpeakd.comecency.com
· @pavonj ·
$4.72
La cueva de los goblins: descubrimiento | Relato corto |
<div class="text-justify">

# <center> La cueva de los goblins: descubrimiento </center>

&nbsp;&nbsp;&nbsp;

&nbsp;&nbsp;&nbsp; —¿Segura que es aquí? —preguntó Aldemir.

&nbsp;&nbsp;&nbsp; —Pues parece que sí —respondió Rosa, que la que llevaba el mapa, haciendo un gesto de duda —, aunque este pedazo de papel de la administración no es muy preciso, no detalla los árboles ni colinas por las que pasamos. Pero no hay más cuevas por estos lares, así que este tiene que ser el lugar —dedujo.

&nbsp;&nbsp;&nbsp; —Chicos, no le den tantas vueltas al asunto —intervino Farandel, el mago del grupo —. Solo miren eso —dijo y señaló hacia un bastón de un metro de alto con una calavera en el tope, amarrada junto a tres plumas de diferentes colores —. Es un tótem, los goblins los usan para advertir a los viajeros —aseguró y, tras sentarse y pensar un rato, añadió: —Solo hay uno. Quiere decir que la madriguera tiene poco tiempo de existencia, o bien pocos goblins viven en ella, tal cual como decía el reporte —sus compañeros no se veían tan seguros como él, así que reafirmó: —El tótem solo tiene un cráneo. De haber más goblins, habrían matado a más personas.

&nbsp;&nbsp;&nbsp; Luego de revisar los alrededores de la gruta el equipo se adentró en ella. Aldemir, el humano guerrero, cortó el tótem a la mitad con su espada. Rosa, elfo de las nieves, experta en arquería y con un ligero conocimiento en encantamientos, preparó flechas con hechizos explosivos. Por último, Farandel, prodigio de la academia de magos, y el más experimentado de aquel grupo de aventureros, desplegó una esfera de luz para iluminarles el camino.

&nbsp;&nbsp;&nbsp; —Según el reporte son doce —comentó Rosa. Farandel replicó: —Pueden haber cuatro o cinco más, entonces. Los reportes nunca son cien por ciento precisos cuando se trata de alimañas que viven en manada.

&nbsp;&nbsp;&nbsp; El equipo se adentró cada vez más por el oscuro camino, atentos a que el ataque podría llegar en cualquier momento, sin embargo esto no ocurrió. De no haber sido por encontrar rastros frescos de goblins, como huellas, heces y restos de las criaturas con las que se alimentaron, habrían pensado que estaban en la caverna equivocada.
 
&nbsp;&nbsp;&nbsp; Para Farandel algo no iba bien. Para empezar, la cueva era más grande de lo que se imaginaban, en el reporte no decía nada al respecto, pero de todas formas una cueva de doce goblins no tendría que ser tan grande. El ala que usaban como sanitario también parecía ser muy grande y estar muy llena, además. «Cagan mucho o hay al menos cuarenta de esas cosas por estos túneles —pensó, notablemente inquieto —. Algo huele muy mal aquí, y no es la mierda». Llegados a cierto punto comenzaron a escuchar un eco, una especie de ruido como un golpeteo, un *pom, pom, pom* constante. «Tambores» pronunciaron los tres al unísono.

&nbsp;&nbsp;&nbsp; Caminaron un poco más y, a la distancia, vieron a los primeros goblins: dos de ellos, armados con lanzas rudimentarias, hablaban en su inentendible lengua frente a una abertura, de donde salía con fuerza el ruido de los tambores.

&nbsp;&nbsp;&nbsp; —Son custodios —dijo Aldemir —. Debe haber alguna especie de fiesta ahí dentro.

&nbsp;&nbsp;&nbsp; —Así es —respondió Farandel. Que puso su mano sobre el hombro de Rosa al ver que esta tensaba su arco —. Espera, llamarás mucho la atención —aseguró. Posicionó las manos frente a su rostro y pronunció un hechizo: «Sueño». Los dos goblins cayeron al instante. El grupo se acercó a la entrada y el propio Farandel liquidó a los custodios con su navaja.

&nbsp;&nbsp;&nbsp; —Oh, dioses no —al asomarse por la entrada, Rosa vio a todos los goblins que ahí estaban —. Son cientos —comprobó, aterrada. ¿Cómo es posible?

&nbsp;&nbsp;&nbsp; Los horrorosos seres se encontraban aglutinados en aquel salón, si es que podía llamársele así; algunos estaban sentados y otros de pie. Una docena tocaba cuernos rudimentarios y otros diez daban golpes a tambores, el resto observaba al escenario de roca donde dos goblins, que alzaban bastones mágicos sobre sus cabezas, aguardaban a los lados de un trono de piedra.

&nbsp;&nbsp;&nbsp; —¿Qué viste, Rosa? —preguntó Farandel, preocupado por la expresión de su compañera.

&nbsp;&nbsp;&nbsp; —Farandel, hay al menos dos centenares de goblins.

&nbsp;&nbsp;&nbsp; —¡¿Qué?! Imposible —replicó, por un momento olvidó hablar en susurros y temió haber alertado a los demás goblins —. No puede ser, estas criaturas son autodestructivas, Rosa; no saben convivir en comunidades mayores a treinta o cuarenta —aseguró, tratando de mantener la compostura, aunque su corazón comenzaba a latir con mayor velocidad —, solo un par de veces he escuchado sobre nidos con poco menos de cincuenta.

&nbsp;&nbsp;&nbsp; —Sí, y además, en esos casos vivían en aldeas en las que mataron a sus habitantes o en viejos castillos, no en una hedionda cueva —reafirmó Aldemir.

&nbsp;&nbsp;&nbsp; —Véanlo ustedes mismos —los ojos de Rosa no reflejaban otra cosa más que preocupación y, quizá, temor.

&nbsp;&nbsp;&nbsp; Así lo hicieron e inmediatamente Farandel dio la voz de retirada: «esto es algo nunca antes documentado. Tenemos que regresar y advertir a la administración». Hizo la seña de guardar silencio cuando, unos segundos después, los tambores se detuvieron. El alto elfo volvió a asomarse por la abertura que servía de puerta a los goblins. «¿Quién demonios eres?» pensó al ver a quien ahora ocupaba el trono de piedra.

&nbsp;&nbsp;&nbsp; Una especie de guerrero con armadura entre blanca, gris y beige que, a la vista, era increíblemente resistente. Extendió su mano como señal de saludo al nefasto público presente, que enloqueció por el gesto. Este guerrero, que fácilmente sacaba un palmo de altura a Aldemir, comenzó a hablar en el impronunciable idioma de los goblins; desenfundó su espada, lo que decía parecía ser inspirador porque los presentes en la sala brincaban de euforia, y la alzó al aire. Finalmente, se quitó el casco, debajo de este apareció el característico tono de piel verdoso con la nariz desproporcionada, en forma de bola y con una verruga, dos orejas alargadas y puntiagudas, que hasta ese momento debían de estar aplastadas contra el casco, y sus ojos: uno amarillo y el otro rojo; la heterocromía era inusual, aun entre los de su especie.

&nbsp;&nbsp;&nbsp; —Es un maldito goblin... con una armadura de hueso de dragón —espetó Farandel, incrédulo ante lo que su propia voz pronunciaba.


<center>
https://cdn.pixabay.com/photo/2015/07/02/10/09/cave-828604_960_720.jpg
<sub> *Foto de* [***Pixabay | Free-Photos***](https://pixabay.com/photos/cave-view-river-valley-out-of-828604/) </sub> </center>

&nbsp;&nbsp;&nbsp;


##### <center> *XXX* </center>


https://i.ibb.co/LYh5vjn/SEPARADOR-STEEM-arriba.png



#### <center> Si te gustó, te invito a leer otros de mis posts:

- [***Javier y la mantequilla de maní***](https://peakd.com/hive-148441/@pavonj/javier-y-la-mantequilla-de-mani-or-relato-corto-or)
- [***Corazonada: preludio a la catástrofe***](https://peakd.com/hive-148441/@pavonj/corazonada-preludio-a-la-catastrofe-or-relato-corto-or)
- [***El condenado del 17 de septiembre***](https://peakd.com/hive-148441/@pavonj/el-condenado-del-17-de-septiembre-or-relato-corto-or)
-  [***Camino a Nuna Wari***](https://peakd.com/hive-148441/@pavonj/camino-a-nuna-wari-or-relato-corto-or)
- [***Muruzifiink, el último dragón***](https://peakd.com/hive-148441/@pavonj/muruzifiink-el-ultimo-dragon-or-relato-corto-or)


</center>

<center> https://i.ibb.co/K9Phkd5/SEPARADOR-HIVE.png </center>

</div>
👍  , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , and 140 others
properties (23)
authorpavonj
permlinkla-cueva-de-los-goblins-descubrimiento-or-relato-corto-or
categoryhive-148441
json_metadata{"app":"peakd/2020.05.5","format":"markdown","tags":["spanish","literatura","upmewhale","cervantes","neoxian","creativecoin","oc","templo"],"users":["pavonj"],"links":["https://pixabay.com/photos/cave-view-river-valley-out-of-828604/","/hive-148441/@pavonj/javier-y-la-mantequilla-de-mani-or-relato-corto-or","/hive-148441/@pavonj/corazonada-preludio-a-la-catastrofe-or-relato-corto-or","/hive-148441/@pavonj/el-condenado-del-17-de-septiembre-or-relato-corto-or","/hive-148441/@pavonj/camino-a-nuna-wari-or-relato-corto-or","/hive-148441/@pavonj/muruzifiink-el-ultimo-dragon-or-relato-corto-or"],"image":["https://cdn.pixabay.com/photo/2015/07/02/10/09/cave-828604_960_720.jpg","https://i.ibb.co/LYh5vjn/SEPARADOR-STEEM-arriba.png","https://i.ibb.co/K9Phkd5/SEPARADOR-HIVE.png"]}
created2020-05-29 08:25:15
last_update2020-05-29 08:25:15
depth0
children1
last_payout2020-06-05 08:25:15
cashout_time1969-12-31 23:59:59
total_payout_value0.000 HBD
curator_payout_value4.717 HBD
pending_payout_value0.000 HBD
promoted0.000 HBD
body_length7,556
author_reputation200,666,653,597,211
root_title"La cueva de los goblins: descubrimiento | Relato corto |"
beneficiaries
0.
accountlikwid
weight10,000
max_accepted_payout1,000,000.000 HBD
percent_hbd10,000
post_id97,652,573
net_rshares21,714,516,586,954
author_curate_reward""
vote details (204)
@likwid ·
likwid-comment-1591345607881
This post earned a total payout of 9.724$ and 4.862$ worth of author reward that was liquified using @likwid. <br> [Learn more.](https://steemit.com/steem/@likwid/how-to-use-likwid-to-get-your-rewards-instantly-into-liquid-steem-and-sbd)
properties (22)
authorlikwid
permlinklikwid-comment-la-cueva-de-los-goblins-descubrimiento-or-relato-corto-or
categoryhive-148441
json_metadata{"app":"likwid"}
created2020-06-05 08:26:48
last_update2020-06-05 08:26:48
depth1
children0
last_payout2020-06-12 08:26:48
cashout_time1969-12-31 23:59:59
total_payout_value0.000 HBD
curator_payout_value0.000 HBD
pending_payout_value0.000 HBD
promoted0.000 HBD
body_length237
author_reputation36,087,507,440,149
root_title"La cueva de los goblins: descubrimiento | Relato corto |"
beneficiaries[]
max_accepted_payout1,000,000.000 HBD
percent_hbd10,000
post_id97,783,940
net_rshares0