Fue subastado en Inglaterra por Un Millón de Euros, el instrumento perteneció a Wallace Hartley, quien murió junto con otras 1.500 personas, cuando el barco se hundió en 1912. Fue fabricado en Alemania y encontrado 10 días después del hundimiento en su estuche de cuero atado a la mano de Wallace, cuenta con todos los alicientes de un objeto de leyenda, histórico, a excepción de dos grandes grietas, causadas por la humedad, el instrumento y su estuche se encuentran en perfecto estado, solo conserva dos cuerdas.
<center></i></center>
<div class="pull-right">
<img src=https://i.imgur.com/tpLYX5k.jpg) alt="violin" width="304" height="304" /></div>
El organizador de la subasta asegura que el violín representa todo lo bueno de la naturaleza humana. La banda del Titanic tocó el himno 'Nearer, My God, To Thee' para calmar los pasajeros que subían a los botes salvavidas, mientras el majestuoso Titanic se hundía bajo las aguas heladas, tras chocar con un iceberg.
<center></i></center>El preciado violín cuenta con una inscripción en la parte posterior que revela que fue un regalo de su prometida María Robinson, con ocasión de la ceremonia de compromiso nupcial: "Para Wally, con motivo de nuestro compromiso". El director de orquesta no se quiso separar del regalo que le había hecho su amada en 1910, cuando se comprometieron. La boda se iba a celebrar a su regreso.
<center></i></center>
La increíble leyenda, que nos muestra el valor y el corazón de algunas personas en situaciones límite, fue recibida con alegría y respeto por los amantes de la historia del transatlántico más famoso del mundo.
<center></i></center> Fuente e Imagen:
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/19/cultura/1382186253.html
http://asombroso.cc/articles/11063
<center>.gif)</i></center>